En este momento estás viendo Scenic Hot Springs, paisaje invernal de las montañas sumergido en aguas minerales

Scenic Hot Springs, paisaje invernal de las montañas sumergido en aguas minerales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Lo llaman ‘Estado Siempre Verde’, y definitivamente lo amerita. Washington es un paraíso para los amantes de la naturaleza, esos aventureros que anhelan bosques antiguos, coloridas flores silvestres, vistas panorámicas de las montañas, picos nevados, lagos y ríos tan tranquilos que parecen espejos y cosas por el estilo.

Ahora que el clima comienza a enfriar, ¿a quién no se le antoja meterse en agua caliente? Si eso te suena atractivo, ¿qué tal te parecería hacerlo en medio de la naturaleza?

Pues eso lo puedes hacer en las Scenic Hot Springs, en Skykomish, un lugar que te ofrece magníficas vistas de las montañas, al mismo tiempo que te relajas en sus tibias aguas termales.

Estas aguas termales son uno de los lugares más hermosos para visitar en el noroeste del Pacífico. Aunque puedes llegar a ellas en cualquier época del año, necesitarás equipo diferente si vas cuando está seco en el verano en comparación con un día nevado de invierno. De hecho, esta es considerada una de las mejores cosas por hacer durante el invierno.

Los aventureros llegan hasta esta maravilla rústica por su increíble efecto relajante. Los dueños del lugar solo permiten 10 bañistas al día, así que, si decides darte la vuelta por aquí, seguramente disfrutarás de una relajación completa y una calidez terapéutica.

Se requieren reservaciones para ingresar a los manantiales, así que debes apartar la tuya con anticipación. Para reservar tienes que hacerlo a través del sitio http://scenichotsprings.blogspot.com/. Una vez que lo hagas, solo necesitas caminar por un sendero ascendente de alrededor de 2 millas hasta la propiedad, y una vez ahí sumerge tus preocupaciones en las aguas minerales.

Scenic Hot Springs se encuentra en el centro de las Cascades, junto al área de Steven Pass. Tienes que tomar la carretera U.S. 2 y pasar la ciudad de Skykomish para llegar ahí. Después de eso debes buscar el sendero (el propietario te enviará un correo electrónico diciéndote exactamente dónde puedes estacionarte) que te llevará hasta las aguas termales.

La primera parte de la caminata hacia las Scenic Hot Springs es bastante fácil. El sendero es fácil de seguir, incluso en invierno. 

El sendero te llevará más allá de algunas líneas eléctricas y luego serpentea a través del bosque para llegar a los manantiales. Hay una gran cantidad de señalización en el camino, por lo que no tendrás que preocuparte por perderte. Eso sí: si vas de excursión en invierno, asegúrate de usar raquetas de nieve, ya que las colinas seguramente estarán cargadas de nieve.

Una vez que llegues a las Hot Springs, puedes colgar tu ropa en bolsas en los ganchos que se proporcionan. Hay una pequeña choza/baño si necesitas cambiarte o ir al baño.

En el lugar hay tres tinas diferentes: la de la izquierda es la más fresca y la de la derecha la más caliente. En las bañeras caben cómodamente a 3 a 4 personas. El agua que se vierte en las tinas está a unos 105 grados, aunque varía de tina a tina y también depende de la época del año.

Puedes estar aquí todo el tiempo que quieras durante el día, así que puedes llevar un almuerzo para comer lejos de las aguas cuando quieras un descanso.

Toma en cuenta que esta es una propiedad privada, por lo que solo se puede acceder con permiso del propietario.

Alejandro Cortés