En este momento estás viendo Jewell Meadows Wildlife Area, un paraíso de vida silvestre cerca de la costa norte de Oregon

Jewell Meadows Wildlife Area, un paraíso de vida silvestre cerca de la costa norte de Oregon

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Oregon es el hogar de una mezcla única de vida silvestre, y no hay mejor temporada para observarla que durante el otoño. No es coincidencia que el otoño sea la temporada principal de pesca y caza; un momento en que la vida silvestre está predeciblemente activa y en movimiento.

Pero, ¿dónde podemos encontrar esa vida silvestre en grandes proporciones?

Si ver animales en su hábitat es lo tuyo, hay un lugar perfecto para que lo disfrutes. Te hablamos de Jewell Meadows Wildlife Area, un refugio de vida silvestre ubicado en la cordillera de la costa de Oregon, en la parte noroeste del estado, y donde la temporada de reproducción del alce Roosevelt está en marcha. 

Jewell Meadows es un refugio seguro y una fuente de alimento durante todo el año para los aproximadamente 200 alces que se pueden encontrar pastando aquí. A principios del otoño, los alces a menudo se pueden ver en los prados temprano en la mañana y en la noche. Sin embargo, la mejor opción para verlos es de noviembre a febrero, cuando el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon los alimenta para ayudar a mantenerlos en el área. 

El área de vida silvestre de Jewell Meadows está abierta al público durante todo el año, con oportunidades de alimentación de alces disponibles para el público durante el invierno. Sin embargo, los recorridos de alimentación de alces han estado suspendidos debido a la pandemia, aunque se espera que para el 1 de febrero próximo vuelvan a estar disponibles.

La mejor manera de ver a los alces es simplemente dejarlos solos y dejar que hagan lo suyo; de esa manera encontrarás excelentes oportunidades para tomar fotografías. Incluso hay veces que pareciera que están posando para la cámara. Definitivamente el invierno es una de las mejores épocas para ver grandes manadas de alces.

El propósito del Área de Vida Silvestre Jewell Meadows, establecida en 1969, es proteger y mejorar el hábitat para beneficiar a las especies de vida silvestre nativas y brindar al público la oportunidad de observar la vida salvaje en un entorno natural.

Este lugar es un secreto bien guardado cuando de observar vida silvestre se trata; aunque los alces son la principal atracción, también hay venados de cola negra, coyotes, halcón de cola roja, águilas calvas, gorriones de corona dorada, entre muchas otras aves.

Hay muchos lugares alrededor del parque desde donde observar la vida silvestre; sin embargo, también encontrarás algunos letreros que restringen el acceso público a ciertas partes del área. Asegúrate de obedecer estas señales para mantener intacto el hábitat de los animales.

Pero el lugar es más que solo la majestuosa belleza de su vida silvestre. El paisaje aquí es absolutamente impresionante, y es un gran lugar para los fotógrafos de vida salvaje, así como para los entusiastas de la naturaleza.

Si vas a venir desde Portland, toma el HWY 26 rumbo al oeste hasta Jewell Junction, al oeste de Elderberry Inn. Gire hacia el norte en el HWY 103 y una vez llegando a Jewell, sigue por 1.5 millas hacia el oeste por el HWY 202 hasta el área de refugio en Fishhawk Creek.

Alejandro Cortés