En este momento estás viendo Se acerca Halloween; te revelamos algunos de los senderos más espeluznantes de Oregon

Se acerca Halloween; te revelamos algunos de los senderos más espeluznantes de Oregon

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

La llegada de octubre significa el regreso de las lluvias en Oregon; para algunos, eso implica echarse en el sofá con una taza de café caliente. Pero para quienes no se cansan de las aventuras al aire libre, un poco de agua no es impedimento para seguir disfrutando de lo que más les gusta.

Octubre también significa la llegada de una de las fechas más divertidas y espeluznantes del año: Halloween. Se dice que Oregon está lleno de lugares ‘encantados’. El estado Beaver es el hogar de hoteles embrujados, faros embrujados e incluso algunos cementerios embrujados.

Y como lo nuestro es darte ideas de qué hacer al aire libre, esta vez te traemos las sugerencias de algunos de los senderos más ‘escalofriantes’ en nuestro estado.

Oaks Bottom Loop

Esta caminata te lleva a través del Refugio de Vida Silvestre Oaks Bottom. Desde el comienzo del sendero Sellwood Park, descenderás por un acantilado y tomarás el sendero a través de un campo de álamos. Darás vuelta alrededor de Wapato Marsh, pasando por el mural de vida silvestre en el mausoleo Portland Memorial, el primer crematorio al oeste del Mississippi cuando abrió en 1901. Finalmente, girarás a la izquierda en Springwater Corridor y te dirigirás hacia el Oaks Amusement Park. 

Según cuenta la leyenda, el parque de atracciones está presuntamente acechado por un joven y una niña que murieron allí hace mucho tiempo. Los visitantes del parque han dicho haber visto bolas de luz flotantes. Igualmente, un visitante del parque dijo hace tiempo que sintió una mano fría en su hombro y luego un susurro que le decía: “vamos”.

Scaponia Park

En este parque encontrarás muchas rutas de senderismo, así como los encantadores lagos Gunne y Floater. También hay 12 sitios disponibles para acampar. Sin embargo, es posible que no desees seguir caminando después del anochecer. Una misteriosa leyenda que data del siglo XIX afirma que este parque está perseguido por el fantasma de un ladrón de caballos y su perro.

Se cree que este ladrón de caballos era un vagabundo local que se ‘ganaba’ la vida robando y vendiendo caballos. Su perro era su único compañero. Según cuenta la historia, los lugareños no tardaron en darse cuenta de lo que estaba haciendo el ladrón de caballos y lo persiguieron.

Fue a orillas del río Nehalem, en Scaponia Park, donde el ladrón de caballos y su perro finalmente encontraron su fatídico final. Se cree que sus fantasmas rondan el parque hasta el día de hoy y que a veces se puede ver la sombra de un hombre y su perro deambulando por la orilla del río.

Witche’s Castle

El ‘Castillo de la Bruja’, ubicado dentro del Forest Park de Portland, es una de esas caminatas espeluznantes imperdibles. En este sendero encontrarás una casa de piedra en medio del bosque. Cuenta la leyenda que allá por 1850, Mortimer Stump y su familia vivían en esta casa. 

Se dice que un joven llamado Danford Balch se había enamorado de Anna, la hija de 15 años de Stump. Finalmente, la pareja huyó a Vancouver en contra de los deseos del padre de la niña. 

Sin embargo, el amor duró poco; la historia dice que la esposa de Stump ‘embrujó’ a Balch. Mortimer Stump terminó con una bala en la cabeza por parte de Balch, quien a su vez fue ahorcado por esto. Se dice que la ‘bruja’ siguió viviendo en la casa de piedra hasta mucho después de la muerte de ambos.

También se cuenta que ocurren cosas raras alrededor de la ‘Casa de la Bruja’, lo que se atribuye a los fantasmas de Danford, Mortimer, Anna y la bruja.

Alejandro Cortés