En este momento estás viendo Descubre tres lugares que combinan el senderismo y las bellas playas de Oregon

Descubre tres lugares que combinan el senderismo y las bellas playas de Oregon

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

¿Te gustan las playas y caminar por los interminables senderos de Oregon?

Entonces este artículo te va a encantar, porque te vamos a revelar algunas de las más bellas playas ocultas de Oregon, pero para llegar a ellas vas a necesitar caminar un poco entre los bosques.

Comenzaremos con la hermosa Crescent Beach, una playa escondida cerca de las populares Cannon Beach y Seaside Beach. Llegar aquí requiere una corta caminata por el bosque. Cuando el sendero se abra hacia esta aislada playa, quedarás hipnotizado.

Esta pequeña playa, rodeada por los populares Ecola Point y Chapman Point, está a poco más de una milla del concurrido estacionamiento en Ecola State Park. Sin embargo, son pocos los excursionistas que llegan a la playa, ya que muchos prefieren quedarse a disfrutar las cuevas en Ecola Point y las vistas del mar en Sea Lion Rocks (Ecola Point) y Bird Rocks (Chapman Point). 

Pero llegar a Crescent Beach definitivamente vale la pena. Cuando la marea está baja, las piscinas de agua del mar invitan a explorar el área; con frecuencia se ven pelícanos, leones marinos y focas en el mar.

Otra bella playa que pocos conocen es Short Sands Beach, que está un poco más al sur cuando sigues manejando sobre el panorámico Highway 101, muy cerca del Parque Estatal Oswald West. A este lugar se puede llegar haciendo una corta caminata por el bosque. Una vez ahí, el lugar es ideal para surfear, hacer un picnic o simplemente relajarse junto al agua.

También conocida como ‘Shorty’s’, esta playa se ha convertido en uno de los destinos más populares de Oregon para surfear. Pero incluso si no practicas el surf, el lugar es hermoso para pasar el día. Esta playa se vuelve especialmente popular durante el verano, así que si prefieres visitar cuando hay menos gente (especialmente ahora durante la pandemia), hazlo entre semana. 

Para llegar ahí tienes que caminar un pequeño tramo de sendero desde el estacionamiento principal del Parque Estatal Oswald West a través del bosque Sitka Spruce, junto a Short Sand Creek.

Si te quedan ganas después de pasar un rato en el agua, desde Short Sand Beach puedes realizar una caminata moderada llegando hasta el final de Cape Falcon, o si quieres ejercitarte, entonces puedes ir hasta la cima de la montaña Neahkahnie, una caminata de 6 millas y media de ida y vuelta.

¿Te acuerdas del ‘Señor de los Anillos’? Pues finalmente te hablaremos de la maravillosa Hobbit Beach, una playa secreta a la que solo se puede llegar a través de un sendero de 1 milla en medio del bosque, que seguramente te hará sentir como si fueras Frodo –aquellos que vieron la trilogía de la película lo entenderán mejor.

Esta playa, muy cerca de la ciudad de Florence, es excelente para pasar un día caminando, nadando o descansando en la arena. 

Otro atractivo punto muy cerca de esta playa se encuentra a solo una milla y media: hablamos del faro Heceta, el más brillante en la costa de Oregon y que fue el último construido en el sistema de faros de Oregon (1894).

Alejandro Cortés