En este momento estás viendo Llegó la primavera y es hora de volver a la costa; conoce el Área Natural Yaquina Head

Llegó la primavera y es hora de volver a la costa; conoce el Área Natural Yaquina Head

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Para muchas personas, Oregon es uno de los mejores estados del país para realizar actividades al aire libre. Sus paisajes son el deleite de quienes gustan tomar fotos de la naturaleza.

Ahora que ha llegado la primavera, la gente está regresando a disfrutar de la costa de Oregon, la cual nos brinda algunas de las mejores postales del noroeste del Pacífico.

Si te adentras en la costa central de Oregon, encontrarás el Área Natural Yaquina Head, uno de los extraordinarios paisajes del océano Pacífico.

Para ver el faro de cerca, utiliza el camino pavimentado que conduce a la cima de la colina dentro del Parque Estatal Yaquina Bay; sin embargo, la única forma de acceder al faro es a través de un breve recorrido guiado, pero que es gratuito.

Aunque el atractivo aquí es la vista panorámica de la costa desde el faro principal, mucha gente prefiere el espectáculo natural de las pozas de marea de la región, que son realmente impresionantes. En los alrededores de estas rocas se pueden encontrar estrellas de mar, anémonas y erizos de mar, y sobre ellas también se pueden ver focas y leones marinos tomando el sol.

Pero hay una razón más por la que te recomendamos que visites este lugar durante marzo y abril: esta es una de las temporadas en las que las ballenas se ven más comúnmente cerca de la línea costera. El lugar cuenta con dos plataformas de observación, una sobre Cobble Beach y la otra justo al oeste del faro, los cuales son puntos excelentes para observar el horizonte y buscar los chorros de agua que expulsan las ballenas.

Las ballenas migratorias se ven más lejos de la costa, pero las ballenas ‘residentes’ de verano a menudo se pueden ver alimentándose muy cerca de la línea costera, especialmente durante agosto y septiembre.

Con una altura de 93 pies en el punto occidental del desfiladero de basalto, el faro ha sido desde hace más de un siglo una luz brillante por las noches, guiando a los barcos a lo largo de la costa oeste desde que se encendió su luz por primera vez en agosto de 1873. El faro, que originalmente funcionaba con petróleo, necesitó aproximadamente un año y más de 370 mil ladrillos para ser construido.

El centro interpretativo del parque tiene exhibiciones sobre aves y la vida marina del área en general, así como la historia geológica del desfiladero. Ahí mismo puedes ver la timonera de un barco histórico o la réplica a escala real de la linterna del faro.

Yaquina Head está ubicado solo tres millas al norte de Newport, justo al lado de la autopista 101. Desde el sur, conduce a través de la ciudad y dobla a la izquierda en Lighthouse Drive, para luego seguir por la carretera aproximadamente un cuarto de milla hasta la entrada.

El horario del lugar varía según la temporada; el Centro Interpretativo está abierto de 10 am a 4 pm. Las tarifas de estacionamiento son de $7 para automóviles, $25 para autobuses (20 pasajeros o menos) y $50 para autobuses (más de 21 pasajeros).

Alejandro Cortés