Vive NW
Localizada en la región central de la costa de Oregon se encuentra una pequeña ciudad que ha atraído turistas por más de 100 años. Nos referimos a Newport, lugar conocido por su amplia variedad de vistas únicas, sorprendentes paisajes costeros y asombrosa vida silvestre.
El área histórica frente a la bahía de Newport todavía alberga una de las flotas pesqueras comerciales más grandes del estado, con el delicioso agregado de innumerables restaurantes de mariscos, así como tiendas de recuerdos y atracciones turísticas, entre ellas el Acuario de la Costa de Oregon.
Aquí también se encuentran (y escuchan) grandes grupos de leones marinos ladrando y se pueden avistar ballenas. Así mismo, este poblado es el hogar del Museo de Ripley (el famoso ‘Aunque usted no lo crea’), igual que el de varias galerías de arte localizadas en el barrio bohemio de Nye Beach.
Con tantas atracciones turísticas y espectaculares paisajes por disfrutar en los alrededores, Newport definitivamente es un punto obligado por visitar en Oregon. A continuación, te dejamos algunos de los sitios que puedes visitar si decides darte la vuelta por este lugar.
Área Natural Yaquina Head
Asomándose más de media milla hacia el Pacífico se encuentra el Área Natural Yaquina Head, con su espectacular paisaje costero (bastante ventoso) y una gran cantidad de actividades al aire libre, que lo han convertido en uno de los sitios más populares entre los lugareños y los turistas.
Ubicado solo 10 minutos al norte de Newport en carro, el enorme acantilado alberga el Yaquina Head Lighthouse, el faro más alto del estado con casi 100 pies de altura, perfecto para esas fotos de postal. Además, a menudo se ven focas en las aguas de abajo, y con un poco de suerte se pueden avistar las ballenas migrando a lo largo de la costa.
Devil’s Punchbowl
A unos 15 minutos desde Newport se encuentra uno de los sitios naturales más asombrosos de la zona: el Devil’s Punchbowl. Protegida como parte de un área natural estatal, la notable formación rocosa ofrece una vista impresionante como si el agua del mar cayera violentamente en un hueco.
Muelle de los leones marinos
Una de las atracciones más populares de Newport son los muelles donde descansan los leones marinos, localizados junto a la histórica bahía. Los muelles de madera con frecuencia están abarrotados de masas agitadas de leones marinos machos.
Durante once meses al año, estos enormes mamíferos marinos toman el sol en los muelles o los utilizan como base para nadar alrededor de la bahía. La gente que vive aquí solo puede descansar de los ladridos en julio, cuando nadan hacia las Islas del Canal para la temporada de apareamiento.
Puente de la Bahía Yaquina
No muy lejos de los leones marinos se encuentra otra de las atracciones emblemáticas de Newport: el asombroso Puente de la Bahía Yaquina. Esta maravilla arquitectónica se extiende a lo largo de la bahía y conecta Newport con South Beach.
Construido en 1936, el hermoso puente y sus espectaculares arcos se extienden casi un kilómetro. El puente presenta influencias góticas que se pueden admirar ya sea mientras manejas o también caminando –perfecto para tomar algunas fotos con hermosas vistas de la ciudad, la bahía y el océano–.
Parque Estatal Seal Rock
Solo 15 minutos al sur del centro de la ciudad se encuentra el Parque Estatal Seal Rock, conocido por sus notables formaciones rocosas y una amplia variedad de vida silvestre (focas, leones marinos y aves marinas). Además de tomar fotos de las escarpadas rocas y disfrutar de las fenomenales vistas del Pacífico, también puedes descansar en sus hermosas playas.
Alejandro Cortés