En este momento estás viendo Asómbrate con algunas de las mejores vistas de Oregon desde lo alto del Observatorio Dee Wright

Asómbrate con algunas de las mejores vistas de Oregon desde lo alto del Observatorio Dee Wright

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Construido sobre los restos de un antiguo camino, el Observatorio Dee Wright es una de las estructuras más singulares de Oregon. Es un punto de observación que ofrece impresionantes vistas de las montañas cercanas, pero no está hecho del ladrillo u hormigón habitual, sino que está construido de piedras de lava.

Así es: todo el observatorio está hecho sobre una base de lava basáltica.

Tendrás que abrirte camino a través de rocas enormes e irregulares solo para llegar a la cima. Por esta razón, algunas personas se refieren a este lugar como ‘campo de lava’. Obviamente no corres ningún peligro, pues la lava se derritió y se endureció hasta convertirse en piedra hace más de mil años.

Pero si estás buscando cosas divertidas para hacer en Oregon, cruzar un campo de lava definitivamente debe estar en tu lista de lugares por visitar en el noroeste del Pacífico.

El lugar parece más un castillo primitivo hecho de piedra que un observatorio, pero eso no importa, pues lo que cuenta es que desde ahí se pueden disfrutar hermosas vistas de las montañas circundantes. La estructura de este mirador escénico pareciera levantarse casi naturalmente de las piedras que lo rodean, pero en realidad fue construido por el Civilian Conservation Corp durante la Gran Depresión de 1935. 

Este grupo utilizó la misma roca de lava que rodea todo el sitio y la colocó específicamente para que pudiera ofrecer una vista de cada uno de los numerosos picos de los alrededores.

Ubicado en las cercanías de la cordillera de montañas Cascade (a 5,187 pies de altura), este observatorio de montaña ofrece vistas panorámicas de 65 millas cuadradas de roca de lava negra. Este panorama es muy parecido a un paisaje lunar, a tal nivel que en 1964 la NASA realizó en este lugar simulacros con astronautas mientras se preparaban para viajar a la luna. 

En un día despejado, desde las alturas del sitio se pueden ver el monte Washington, el monte Jefferson, las montañas Three Sisters, e incluso se alcanza a observar Mt Hood.

A medida que subas al observatorio, encontrarás paneles interpretativos con relatos de los primeros viajeros y la geología del área. Si continúas subiendo las escaleras hasta el techo, descubrirás un localizador de bronce que te permite ubicar los nombres y elevaciones de los cerros y cúspides de las montañas circundantes. Dentro del observatorio, debajo de cada ventana de orientación está el nombre del pico que se puede ver desde ella.

El Sendero Nacional Recreación Lava River está ubicado junto al observatorio y ofrece vistas extraordinarias de la lava que fluyó de los cráteres circundantes y moldeó muchas de las formaciones rocosas de los alrededores.

Los visitantes pueden encontrar el observatorio aproximadamente a medio camino entre los extremos este y oeste de la carretera escénica Oregon 242, que corre justo al oeste de Sisters. El lugar se encuentra unas 150 millas al sur de Portland y a poco más de 50 millas al este de Eugene.

Toma en consideración que, debido a su altura, el Observatorio Dee Wright recibe una alta acumulación de nieve durante los últimos meses del año, por lo que debes consultar al Departamento de Transportes de Oregon para asegurarte de que no haya cierres en las carretas que llevan a este sitio.

Alejandro Cortés